Los mandatarios fueron evaluados en seis rubros diferentes que incluyen seguridad, acciones contra la pobreza y atención ante el COVID-19.
Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) siguen consolidándose como los mandatarios estatales con el mejor desempeño, según la perspectiva de la ciudadanía.
De acuerdo con el nuevo ranking de la revista de consultoría en comunicación política, C&E Research, son cinco los funcionarios del partido blanquiazul los que se colocan dentro del top 10 de los mejores calificados.
En el primer puesto se encuentra Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, quien obtuvo el 71.8 por ciento de la aprobación.
Le sigue Jaime Bonilla Valdez, de Baja California, con el 69 por ciento, consagrándose como el mandatario de Morena con el mejor puesto del ranking.
En el tercer lugar aparece Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, con el 66.6%; seguido de Mauricio Kuri González, de Querétaro, con el 65% y de Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, con el 64.8%, todos ellos del PAN.
Mientras que en el sexto puesto vuelve a aparecer Morena con Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, con el 64.5%; por parte del PRI, Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, es el único gobernador que aparece en el top 10, quien logró subir cuatro puntos en la aprobación.
Los últimos tres lugares son ocupados por Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California, y Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala, ambos de Morena, así como de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, del PAN.
Cabe señalar que la evaluación de la ciudadanía corresponde al mes de julio y fue resultado del promedio de seis rubros: seguridad, atención ante el COVID-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.
Para su realización se llevaron a cabo 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado de la República, mismas que se realizaron del 19 al 28 de octubre de 2021.
Nota de: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211104/pan-encabeza-top-10-de-gobernadores-con-mejor-desempeno/amp/
Dejar una contestacion