Francisco Domínguez, 2º en ranking nacional de gobernadores: C&E

Francisco-Domínguez-2º-en-ranking-nacional-de-gobernadores-CE

El mandatario queretano, Francisco Domínguez, obtuvo una aprobación del 60.5%

A dos meses de dejar el cargo como gobernador, Francisco Domínguez mantienen el 60.5 por ciento de aprobación de acuerdo con el ranking C&E Research, de agosto; porcentaje que lo posicionó como el segundo mandatario estatal mejor evaluado.

La evaluación corresponde al trabajo de los gobernadores durante julio y es resultado del promedio de sus respectivas calificaciones porcentuales en seis rubros: seguridad, atención ante el covid, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.

El gobernador mejor evaluado fue Mauricio Vila de Yucatán con 69.8 por ciento. El tercer lugar fue para Jaime Bonilla Valdez con una aprobación de 56.5 y Diego Rodríguez de Guanajuato con 52.3.

El titular del Poder Ejecutivo peor evaluado fue Silvano Aureoles Conejo con 19.3 de aprobación, seguido de Antonio Echeverría de Nayarit  con 23.8, Carlos Miguel Aysa González de Campeche con 26.3 de aprobación.

La metodología de recolección de datos fue a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana), del 20 al 29 de julio de 2021.

El margen de error estimado es de +/- 3.5 por ciento con un nivel de confianza de 96 por ciento. Con una tasa de rechazo de 32 por ciento.

Fuente: https://noticiasdequeretaro.com.mx/2021/08/04/francisco-dominguez-2o-en-ranking-nacional-de-gobernadores-ce/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*